Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen referencial a Turín, Italia.
AFP.

Más de 10.000 personas residentes en el centro histórico de Turín tuvieron que ser evacuadas temporalmente el domingo para desactivar una bomba inglesa sin estallar de la Segunda Guerra Mundial, indicaron las autoridades locales.

Los habitantes de la zona cercana a Via Nizza, en el centro de la ciudad italiana, fueron evacuados mientras que las autoridades pidieron a otras 50.00 personas que se quedaran en casa como medida preventiva.

Estas medidas fueron levantadas finalmente en la tarde del domingo, cuando los artificieros anunciaron haber logrado desactivar la bomba.

Lea además: ¡A regar su rayo! Yuranis León, el alma de la fiesta en la final de la Liga Águila

Se trata de un artefacto inglés MK IV de 500 libras con un corazón de 65 kilos de explosivo con dinamita, lanzado durante el conflicto por los aviones aliados.

En agosto de 2018, una bomba alemana de la Segunda Guerra Mundial fue desactivada con éxito, tras la evacuación de 18.500 personas en la localidad alemana de Ludwigshafen.

Con un peso de 500 kilogramos, esta bomba, que presuntamente habría sido lanzada por la aviación estadounidense, fue descubierta la semana pasada mientras se realizaban unas obras. 

Lea también: Melissa Martínez le 'canta la tabla' a 'Epa Colombia'

También en 2017, más de 60.000 personas fueron evacuadas el año pasado en Fráncfort, también en el oeste de Alemania, durante la desactivación de una bomba británica, de 1,8 toneladas de peso. Ésta representó la mayor evacuación en la historia reciente a causa de un artefacto explosivo de la Segunda Guerra Mundial.

Le puede interesar: ¡Llegó diciembre! Estas son las canciones más 'tristes' para Navidad

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.