Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus
Se registran más de 1000 muertes por coronavirus.
AFP

La cifra de muertes por coronavirus en el mundo superó los 100.000 el viernes, al inicio de un fin de semana de Pascua con media humanidad confinada para contener la pandemia, que podría resurgir fatalmente en caso de un abrupto fin de las restricciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el levantamiento prematuro de las medidas de cuarentena, que mantienen enclaustradas a más de cuatro mil millones de personas, "podría conducir a un rebrote mortal" de la enfermedad. 

En todo el mundo, desde Roma hasta Washington, desde Buenos Aires hasta Nueva Delhi, se paralizó la actividad pública para intentar frenar la implacable propagación del virus, lo cual según el Fondo Monetario Internacional (FMI) pone al planeta ante la peor recesión desde la Gran Depresión de la década de 1930. 

Lea también: Pasajeros de crucero en Uruguay contaminado con coronavirus parten a Australia

Más de 1,6 millones de personas fueron diagnosticadas con el virus de la COVID-19 reportado por primera vez en diciembre en China, y el número de muertos llegó a 100.859 el viernes, con casi el 70% de los fallecidos en Europa. 

Estados Unidos se convirtió el viernes en el primer país del mundo en superar las 2.000 muertes en un día, con 2.108 fallecimientos registrados en 24 horas. También cruzó el umbral del medio millón de contagios, con más de 35.000 casos en 24 horas.

Con la trayectoria de infecciones "cerca del pico", y con las medidas de distanciamiento social vigentes, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que estaba evaluando formas de abrir la mayor economía del mundo "lo antes posible". 

"Sin duda es la decisión más grande que he tenido que tomar", dijo.

El mandatario reconoció el "riesgo" de aumentar el número de fallecidos si las actividades se reanudan demasiado pronto, pero señaló que "quedarse en casa también conduce a la muerte". 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.