Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las vacunas contra el coronavirus se aplicarían a todos los habitantes de Barrancabermeja
Vacunas, (Imagen referencial).
AFP, en referencia a artículo.

El portavoz de la Cancillería de Israel, Lior Hayat, conversó con La FM sobre la estrategia de su país para vacunar a sus ciudadanos contra el coronavirus, en un contexto, donde la velocidad logística en esta materia se vuelve fundamental para salvar vidas.

“Hasta el momento han sido vacunados 1.100.000 ciudadanos de Israel con la primera dosis de la vacuna y esperamos que hasta el fin del mes logremos vacunar alrededor de 3.000.000 de ciudadanos”, explicó.

Además, afirmó que la efectividad de su país para vacunar a las personas se debe a que tuvieron un contacto directo con todas las compañías productoras de vacunas para ser de los primeros en recibirla. 

Lea también: Exsecretarios de Defensa de EE.UU. piden al Pentágono no socavar resultados electorales

Especialmente para Pfizer, Israel era un buen lugar para probar la vacuna porque somos un país pequeño con una población joven y un sistema de salud muy eficaz”.

Asimismo, recomendó a los países de América Latina que iniciarán este proceso, entender la vacunación masiva como un gran proyecto nacional que debe tener claro quienes son los primeros que serán vacunados y de qué manera se hará el proceso.

“Hay que pensar también que son dos dosis de la vacuna, es decir, el proceso debe repetirse después de tres semanas o dos dependiendo el tipo de vacuna. (...) Necesitamos que los médicos sean los primeros vacunados y después los mayores de 60 años”. 

Lea también: Irán no es peligro para Colombia por ser aliado de Venezuela: Embajador iraní

Finalmente, dijo que se debe planear una gran estrategia en materia logística para llevar la vacuna al ciudadano o traer al ciudadano hacaa la vacuna.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.