Desde la partición de 1947, ambos países luchan por el control de esta región.

Conflicto en Pakistán
Foto: AFP

Al menos 20 personas murieron en la parte india de Cachemira, en los combates más graves este año en esta región que se disputan India y Pakistán.

Según reportó la Poicía local, tres soldados indios, once presuntos rebeldes y dos civiles murieron en varios enfrentamientos al sur Srinagar, la principal ciudad de la región dividida entre los dos países.

Además en esta ciudad, cuatro personas murieron y decenas resultaron heridas cuando la policía intentó disolver una gigantesca manifestación convocada por grupos rebeldes.

India acusa a Pakistán de armar y entrenar a los rebeldes de Lashkar-e-Taiba y de otros grupos armados de Cachemira, algo que desmiente el gobierno paquistaní.

La meseta himalaya de Cachemira está dividida de facto entre India y Pakistán.

Desde la partición de 1947, ambos países luchan por el control de la región, un conflicto que ha tenido como consecuencia la creación un movimiento separatista en la parte india.

En 2017, al menos 206 presuntos rebeldes, 78 miembros de las fuerzas de seguridad indias y 57 civiles murieron en Cachemira, en el año más mortífero en la región de la última década.

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido