Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

tiroteo walmart
AFP

Autoridades en Maine, EE.UU., informaron que en la noche de este miércoles se registró un tiroteo, hecho que deja un saldo parcial de 22 muertos y más de 30 heridos.

La emergencia fue confirmada por las autoridades que indicaron que adelantan operativos para dar con el tirador que porta un rifle de asalto de alto calibre.

“Hay un tirador activo en Lewiston. Pedimos a la gente que se refugien en el lugar. Por favor quédese dentro de su casa con las puertas cerradas. Las autoridades están investigando actualmente en varios lugares. Si ve alguna actividad o personas sospechosas, llame al 911. Se realizarán actualizaciones”, informó la Policía de Maine en su cuenta de X.

Lea: El ultraconservador Mike Johnson es el nuevo presidente de la Cámara Baja de EE.UU.

Las primeras versiones indican que el autor del ataque ingresó a un Walmart y a una sala de bolos en donde disparó contra todas las personas que encontró a su paso y después escapó del lugar en una camioneta blanca.

La gobernadora de Maine, Janet Mills, lamentó lo ocurrido e hizo un llamado a la ciudadanía a resguardarse y estar atentos a los comunicados de las autoridades.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Jode Biden, quien fue informado del ataque, habló por teléfono con la gobernadora de Maine, Janet Mills, los senadores Angus King y Susan Collins, y ofreció todo el  apoyo federal tras este “horrible ataque".

Se espera una rueda de prensa en próximos minutos para entregar una actualización de lo ocurrido.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.