Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

evillanueva
Personas desnudas en playa de Australia
AFP

Miles de personas se desnudaron el sábado en la icónica playa Bondi de SídneyAustralia, para una instalación artística dirigida a llamar la atención sobre el cáncer de piel y la seguridad bajo el sol.

El célebre punto de surf se convirtió en playa nudista por el día, cuando unos 2.500 voluntarios se quitaron la ropa al amanecer y posaron para el artista fotográfico Spencer Tunick.

Las tomas estratégicamente enfocadas del fotógrafo estadounidense buscaron resguardar el pudor de sus sujetos. Tunick daba instrucciones con un megáfono desde una plataforma elevada.

Lea además: Cuáles son los mejores teatros de Colombia

El evento artístico "Desnúdese por el Cáncer de Piel" se hizo en colaboración con una entidad caritativa que motiva a los australianos a hacerse revisiones de piel.

El número de voluntarios representa a los más de 2.000 australianos que mueren cada año de cáncer de piel.

"He pasado la mitad de mi vida bajo el sol y me han retirado un par de melanomas malignos de la espalda", comentó a AFP Bruce Fasher, un participante de 77 años.

De interés: La Cumbia tradicional del Caribe es declarada patrimonio nacional

"Me pareció una buena causa y me encanta quitarme la ropa en playa Bondi", agregó.

Tunick es conocido por sus fotos artísticas de multitudes desnudas y sitios conocidos de todo el mundo, incluyendo la Ópera de Sídney en 2010.

"Es justo que utilice mi plataforma para urgir a la gente a hacerse revisiones periódicas para prevenir el cáncer de piel", expresó Tunick

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.