Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Despidos por llegar tarde
En dado caso que el empleado llegue siempre tarde, puede incurrir en graves faltas.
Pexels

En pleno 2023 ocurrieron varios cambios en diferentes empresas que decidieron darle un giro de 180 grados a sus negocios, ya sea con reestructuraciones o dando un paso al costado por diferentes problemas.

A lo largo del año, se han reportado varios casos, entre ellos, el de la conocida cadena de supermercados de muebles canadienses Bad Boy. A este se suma el más reciente comunicado de la farmacia Rite Aid.

Le puede interesar: Farmacia muy querida se declara en quiebra y cerrará casi todas sus tiendas

Ahora bien, el panorama que enfrentan las compañías tras el COVID-19 los ha puesto en jaque. El último caso le ocurrió a la siderúrgica ArcelorMittal, la cual dio a conocer que dejará de operar en Sudáfrica por diferentes factores como la reducción del 20% en el consumo de acero, problemas del suministro de energía y el lento crecimiento económico del país. 

A pesar de los esfuerzos que hizo la empresa durante varios años, finalmente decidieron desistir de continuar en Sudáfrica su operación. Uno de los golpes más duro que enfrentó fueron las acciones que se desplomaron hasta un 17%.

“El negocio restante, después del cierre, tendrá una base financiera más sostenible y podrá invertir el capital adecuado en el desarrollo de productos y las perspectivas de crecimiento disponibles”, dijo la compañía en un comunicado.

Lea también: Cadena de supermercados que entró en quiebra puso todos sus productos en descuento

Esto traerá graves consecuencias para unos 3.500 trabajadores que serán despedidos.

"Tenemos el deber de garantizar que el negocio siga siendo sostenible a largo plazo, en interés de la empresa y sus accionistas", enfatizó ArcelorMittal en un comunicado.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.