Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Filipinas
EFE

Un saldo parcial de 340.124 desplazados en Filipinas dejan las fuertes inundaciones ocasionadas por la tormenta tropical Yagi que ha golpeado las regiones central y septentrional, infromaron las autoridades locales.

Pese a la tensa situación, hasta el momento no se conoce un balance sobre personas muertas o heridas.

El portavoz de la Presidencia filipina, Harry Roque, señaló  que el Gobierno ha liberado 120 millones de pesos (equivalentes a dos millones de euros) para ayudar a los afectados.

Del total de desplazados, solo 842 personas reciben atención en los centros de evacuación, según datos del Departamento de Bienestar Social y Desarrollo.

La mayor parte de los afectados se encuentra en la isla de Luzón, en las provincias de Bulacan (209.536), Pampanga (69.962) y Pangasinan (50.915).

Según Bienestar Social, 391 casas han resultado completamente dañadas y 8.149 parcialmente afectadas.

El servicio meteorológico filipino advirtió que las inundaciones y deslizamientos de tierra en Luzón podrían continuar debido a nuevas precipitaciones moderadas, aunque la depresión tropical Yagi se encamina hacia Taiwán.

Entre 15 y 20 tifones visitan todos los años Filipinas durante la temporada de lluvias que, por lo general, empieza en mayo o junio y concluye en noviembre o diciembre.

Uno de los peores tifones de la historia filipina fue el Haiyan, que se presentó en el país en noviembre de 2013 y causó en la región central 6.300 muertos, más de mil desaparecidos y catorce millones de damnificados.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.