Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Alimentos decomisados
Alimentos no aptos para el consumo que tenían como destino Venezuela.
@PoliciaAduanera

La Fiscalía reportó que actualmente desarrolla investigaciones 23 empresas que harían parte de una red de enriquecimiento ilícito y lavado de activos en Venezuela, la cual habría movido grandes cantidades de alimentos en mal estado hacia la nación vecina. 

La Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) reveló que por este hecho, además de las 23 empresas, también investigan a 31 personas naturales y 26 jurídicas que se dedican al transporte de alimentos hacia Venezuela, en algunos casos desde Colombia. 

Según detalles de la investigación, dichas empresas han sacado del país más de 2.600 toneladas de alimentos con destino a Venezuela en lo que va corrido de 2018. 

“Sobre estas 23 empresas hemos hecho trabajos de inteligencia que nos han permitido establecer que han re exportado hasta Venezuela más de 2600 toneladas de alimentos CLAP. La información la investigamos con la Fiscalía”, dijo el general Juan Carlos Buitrago, director de la POLFA.

Dichas empresas conforman una red ilegal de lavado de activos o enriquecimiento ilícito bajo la fachada de transporte de alimentos. Incluso en las últimas horas se descubrió que buscaban sacar de Colombia más de 400 toneladas de alimentos de mala calidad hacia el vecino país. 

Estas cientos de toneladas de alimentos iban a salir del puerto de Cartagena de Indias y luego iban a ser repartidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, conocidos como CLAP, en Venezuela.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.