Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Muertos por Covid-19
Estados Unidos, Brasil e India son los países más afectados por la pandemia.
Jhons Hopkins University

La pandemia ha provocado al menos 2.816.908 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según datos de la Universidad Jhons Hopkins.

Desde el comienzo de la epidemia, más de 128.851.200 personas contrajeron la enfermedad. La gran mayoría de los enfermos se recupera, pero una parte aún mal evaluada conserva los síntomas durante semanas o, incluso, meses. 

Las cifras se basan en los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país y excluyen las correcciones realizadas posteriormente por los diferentes organismos, como en Rusia, España o Reino Unido. 

También puede leer: "Nos veremos en la calle luchando con hechos": Tigo al nuevo operador WOM

El miércoles santo se registraron en el mundo 11.978 nuevas muertes y 637.012 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Brasil con 3.869, Estados Unidos (1.076) y Polonia (620). 

Mientras tanto, este jueves santo la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de "necesarias" las nuevas restricciones en Europa por el repunte de casos, el avance de la variante británica y el aumento de la movilidad por Semana Santa.

En un comunicado de su oficina europea, la OMS tachó asimismo de "inaceptablemente lento" el ritmo de la campaña de vacunación en el continente.

Vea aquí: OPS advierte por incremento acelerado de contagios de Covid en Latinoamérica

"La situación de la región es ahora más preocupante de lo que hemos visto en varios meses", dijo la directora regional de Emergencias de la OMS en Europa, Dorit Nitzan. En su opinión, hay además "riesgos asociados" al "aumento de la movilidad" y las reuniones en estos festivos.

Según las cifras de la OMS la semana pasada se registraron en el continente 1,6 millones de nuevos casos y casi 24.000 muertes, cuando hace cinco semanas eran menos de un millón.

Fuente

EFE y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.