Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

nftrujillo
Avión de Air France
Avión de Air France
Foto: AFP

La huelga de controladores aéreos en Francia, inició sobre las 6 a.m., hora local, de este viernes lo que provocó la cancelación de por le menos mil vuelos, según la Dirección de la Aviación Civil (DGAC), que  por su parte, prometió asegurar el control de los sobrevuelos de aeronaves en tránsito.

El Sindicato Nacional de Controladores del Tráfico Aéreo (SNTAC) indicó que el cese obedece a las exigencias de mejoras salariales y la contratación de más personal para evitar la sobrecarga laboral.

Le puede interesar: Decidirse a hacer la paz total es un acto de valentía: expresidente del gobierno español

Debido a esta situación, las autoridades pidieron a las principales aerolíneas que disminuyan un 50 % de sus vuelos programados para evitar emergencias.

Fuentes del organismo regulador indicó que la DGAC asegurará el control de los sobrevuelos de aeronaves en tránsito por el cielo francés, aunque la autoridad ha estado en contacto con el gestor europeo Eurocontrol para organizar con las compañías concernidas formas de evitar el espacio aéreo francés.

En anteriores protestas, algunas líneas aéreas extranjeras debieron anular sus vuelos, sin que estos despegaran o aterrizaran en Francia, por no poder sobrevolar su territorio.

La compañía Air France, que pretende mantener el 90 % de sus vuelos intercontinentales así como el 45 % de corta y media distancia, no excluye sin embargo que haya retrasos y ha pedido a sus clientes que aplacen sus trayectos, lo que pueden hacer desde su web sin costes añadidos.

Más información: Francia se prepara ante un corte de gas por parte de Rusia

Su filial de bajo coste, Transavia, ha anulado unos 140 vuelos en el conjunto de aeropuertos franceses; Easyjet ha hecho lo mismo con el 50 % de sus vuelos; la española Vueling ha cancelado unos 80 vuelos que salían o llegaban a Francia, mientras que Ryanair, que ha anulado 420 trayectos, ha sido la que mayor malestar ha mostrado con esta huelga "injustificada".

La compañía de bajo coste irlandesa ha instado a la Unión Europea a impedir este tipo de huelgas en el control aéreo francés que perturban los planes de "miles de ciudadanos y visitantes europeos". 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.