Cargando contenido

El profesor de cuidado de la salud en Estados Unidos reveló en La FM que el coronavirus puede sobrevivir en superficies como el vidrio.

Mujer incómoda con un mensaje en su celular
En las redes sociales circula contenido inapropiado.
Ingimage

Hay alarma mundial por la propagación del coronavirus en decenas de países, siendo Colombia de los pocos que en Latinoamérica aún no ha reportado casos positivos del virus que ya deja casi 91.000 infectados en el mundo, según la OMS.

Al respecto, William Keevil, profesor de cuidado de la salud en Estados Unidos, reveló que tras pruebas de laboratorio que realizaron detectaron que el coronavirus puede sobrevivir varios días en superficies como el vidrio.

Le puede interesr: Por coronavirus, Italia decide cerrar escuelas y universidades

"El coronavirus sobrevive varios días en superficies como el vidrio, por lo tanto en el celular", aseguró. 
 

Por esta razón, el experto estadounidense aconsejó limpiar con alcohol muy bien la pantalla del celular, debido al contacto constante que las personas tienen con el aparato y puede ser una importante fuente de contagio.

A la pregunta que muchos se hacen sobre ¿qué tan grave es el coronavirus?, Keevil dijo que no se sabe mucho del virus por ser nuevo lo que ya es un gran problema, además a esto se suma que se ha detectado que en muchos contagiados el coronavirus es asintomático por lo que el número de infectados ha crecido de manera exponencial.

Vea también: Irán confirma 586 casos de coronavirus en menos de 24 horas

El Día Nacional de la Desconexión nació a partir del proyecto "Sabbath Manifiesto" de 2010 como una adaptación a los nuevos tiempos del rito judío de los sábados.

AFP

"Hay determinados individuos que tienen la capacidad de contagiar el virus sin haber mostrado síntomas y esto es grave, porque no hay forma entonces de detectarlo", señaló el experto, quien mostró su preocupación porque puede una persona estar infectada e ir contagiando a otras sin saberlo.

Recomendó lavarse las manos con agua y jabón, no obstante comentó que si no se tiene a la mano estos elementos se debe usar mucho alcohol para desinfectarlas. Además de no tocarse la cara, dijo que es mejor no usar máscaras o tapabocas porque la mayoría no funcionan. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido