Cargando contenido

El presidente argentino encabezó el acto de la primera marcha "Sí se Puede" en el barrio porteño de Belgrano.

Mauricio Macri, presidente de Argentina, en alocución desde la Casa Rosada, en Buenos Aires
Mauricio Macri, presidente de Argentina, en alocución desde la Casa Rosada, en Buenos Aires
AFP

En palco público y ante miles de seguidores, el presidente argentino, Mauricio Macri inició su campaña política para conseguir la reelección en las presidenciales de octubre.

Macri encabezó el acto de la primera marcha "Sí se Puede" en el barrio porteño de Belgrano, en donde invitó a sus seguidores a dar la vuelta en los comicios de octubre, dado a clara victoria del candidato justicialista, Alberto Fernández, en las primarias del 11 de agosto.

“Que estén acá significa mucho. Significa que compartimos el mismo amor por este país. Me sorprendieron (…) Hoy comienza la marcha del sí se puede, por todo el país, hombro a hombro. Porque sabemos que un mejor país es posible", dijo Macri ante los seguidores.

Macri inicia 30 días de visitas a diferentes ciudades del país buscando los votos que necesita para ganar en las presidenciales.

Lea además: Maduro insulta a Duque por polémicas fotos del ELN que presentó ante la ONU

Al asumir como presidente en diciembre de 2015, Macri dijo que domar la inflación en alza sería "lo más fácil de lograr", prometió "pobreza cero" y auguró "una lluvia de inversiones extranjeras".

La inflación ya acumuló 30% entre enero y agosto, tras apuntar 47,6% en 2018; las inversiones no llegaron pese al respaldo político de Estados Unidos y potencias europeas. La pobreza afecta a uno de cada tres argentinos y el desempleo llegó a su punto más alto en 14 años (10,6%).

La moneda se depreció 68% desde enero de 2018 con múltiples corridas que el banco central sofocó a costa de reservas y de llevar la tasa de referencia por encima del 80%, de las más altas del mundo.

Una corrida cambiaria en abril de 2018 llevó a Macri a acudir al Fondo Monetario Internacional, del que obtuvo un auxilio financiero por 57.000 millones de dólares a 36 meses a cambio de un estricto programa de ajuste fiscal, que colaboró con poner en jaque su aspiración reelectoralista.

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido