Cargando contenido

Señala que tiene una muy buena relación con el mandatario colombiano.

Los presidentes de Colombia, Iván Duque y de EE.UU., Donald Trump
Los presidentes de Colombia, Iván Duque y de EE.UU., Donald Trump.
AFP

Durante una entrevista con la cadena de noticias Telemundo, el presidente norteamericano Donald Trump tuvo palabras cordiales para su homólogo colombiano Iván Duque.

"Me han dicho que está haciendo un muy buen trabajo", señaló Trump a una pregunta que le hicieron periodistas, sobre si  planeaba una pronta visita a América Latina.

Lea además: Trump le da una tregua a deportaciones masivas

"Lo haré, como sabe, tengo muy buena relación con Argentina tengo muy buena relación con el nuevo presidente de Colombia", sostuvo Trump. 

Estas declaraciones son muy distintas a las que realizó en meses pasados en las que criticó con fuerza la política del gobierno colombiano para luchar contra los cultivos ilegales.

La primera de ellas fue el pasado 29 de marzo cuando Trump afirmó: "les digo algo sobre Colombia el nuevo presidente es muy buen tipo, me he reunido con él, lo he recibido en la Casa Blanca y me dijo que iba a frenar las drogas, pero hay más drogas que salen de Colombia que antes que él fuese presidente. Así que no ha hecho nada por nosotros", aseveró.

Entre tanto, en el mes de abril, el mandatario estadounidense realizó una nueva crítica tras indicar que, "el negocio de las drogas ha crecido en un 50 % desde que el mandatario colombiano llegó al poder en el 2018".

Lea también: Irán amenaza con un conflicto regional si EE. UU. ataca

Estas críticas hicieron que el gobierno entrará a defender su política antidrogas.  El canciller Carlos Holmes Trujillo manifestó en una declaración que "el gobierno viene enfrentando con toda firmeza y contundencia el problema mundial de las drogas ilícitas así como las amenazas que plantea para la integridad institucional el desarrollo económico sostenible y el progreso social de los colombianos".

En un reciente análisis de la agencia de noticias internacional Bloomberg, el medio señaló que en caso de que se incremente aún más el número de hectáreas cultivadas con coca, esto podría traer efectos negativos para el país, incluso se pensaría en una posible descertificación, según Bloomberg.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido