Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Me parece un error delicado de las Fuerzas Armadas la lealtad exagerada hacia Chávez": general Ochoa Antich

El general Fernando Ochoa Antich, ex Ministro de Defensa de Venezuela, dijo en RCN La Radio, que pese a que la historia de las Fuerzas Armadas en su país han demostrado un actuar prudente frente al papel político, en estos momentos de incertidumbre por la salud de Hugo Chávez, los altos mandos han demostrado una lealtad exagerada hacia el Presidente que rompe el papel institucional.

"Históricamente las Fuerzas Armadas siempre han jugado un papel histórico muy importante, inicialmente de equilibrio en las circunstancias que se está viviendo. Han actuado de manera muy prudente y ha logrado que el país tome un rumbo conveniente y normalmente en paz", señalo Ochoa.

Sin embardo, critica la manera de actuar de las Fuerzas Armandas, "los altos mandos han demostrado una lealtad a mi me parece exagerada, hacia el Presidente de la República porque rompe el papel institucional de las Fuerzas Armadas cuando han dado declaraciones que han tenido cierto corte política, eso me parece un error delicado de los altos mandos porque pueden tener consecuencias internas, porque ese tipo de posición no agrada".

Advirtió que en Venezuela durante esta época de incertidumbre por el estado de salud de Chávez "existe lucha de poder, se habla de las aspiraciones de Diosdado Cabello y del Vicepresidente Nicolás Maduro" .

Y tal como lo afirman en su país, se desconoce por completo el verdadero estado del mandatario venezolano "no se sabe con claridad cuál es el estado de salud del Presidente, porque realmente la forma como ha venido informando el Gobierno Nacional sobre su estado de salud siempre deja muchas dudas. Nunca ha habido un informe médico, solo informes de orden político, nadie en realidad conoce el verdadero estado de salud de Hugo Chávez" .

Agrega que "yo sí creo que las fuerzas armadas van a jugar un papel muy importante, pues ojalá en lugar de colocarse de parte de una situación política particular, logre mantener el equilibrio que requiere una situación tan difícil como la que estamos viviendo".

El general Fernando Ochoa Antich, además asegurña que una de las cosas que más preocupación causa en estos momentos de crisis es la intervención indebida de los hermanos Castro dentro de la política interna venezolano, "se llega a decir con claridad que Maduro es el candidato de los Castros y el no lo esconde, en el caso de Diosdado mantiene una actitud más distante y prudente de esa situación".