Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niño se amputa una mano accidentalmente
Niño se amputa una mano accidentalmente
Foto Twitter

La medicina logró completar un nuevo reto cuando la mano de un niño fue unida a su muñeca luego de que la misma fuera mutilada con un cortacésped.  

El pequeño de cuatro años y originario de la India, estaba jugando con el aparato eléctrico que suele usar su padre, cuando accidentalmente su mano izquierda quedó atrapada en la maquina siendo amputada completamente.  

Lea también: Hombre reconocido como el más viejo del mundo, murió pocos días después de recibir el Guinness

"Su mano izquierda estaba completamente cortada con parte de los huesos unidos al cuerpo mientras la piel y el músculo de dicha extremidad se desprendían", dijo el Dr. Abhishek Ghosha, un cirujano microvascular que trató al niño. 

El menor fue sometido a una cirugía que duró seis horas, en la que los especialistas utilizaron injertos de piel y venas de una de las piernas del infante. “Al ver la corta edad del niño, se decidió intentar salvar la mano. El paciente fue llevado a cirugía inmediatamente después de llegar al hospital y se le administró anestesia", narró el galeno a los medios locales.  

Lea aquí: Monos fueron contagiados con coronavirus para encontrar una cura

La mano amputada se observó de cerca bajo el microscopio y se notó un pequeño vaso sanguíneo dentro del músculo. Luego, este pequeño vaso se unió a la arteria principal del antebrazo con la ayuda de un largo injerto de vena tomado de la pierna”, continuó. "Comenzó la circulación de la mano y las venas se unieron minuciosamente".  

Le puede interesar: ¡Madre santa! Escalofriantes detalles de la autopsia de Michael Jackson

El niño permaneció en el hospital durante una semana después de su cirugía. Pronto comenzará la fisioterapia para recuperar la función normal de su mano izquierda.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.