Cargando contenido

Un grupo de 50 profesionales de la salud expresaron su inconformismo cerca del puente de Tienditas en la frontera entre colombovenezolana.

Protesta de médicos venezolanos en Puente de Tienditas
RCN Radio

Los médicos procedentes de varios municipios del Estado Táchira, Barinas y Mérida con banderas y gorras de su país, manifestaron la urgencia que enfrentan por falta de medicamentos.

El médico William Sayago especialista en cirugía general, dijo se necesita de manera urgente la ayuda humanitaria. "Nuestros pacientes se están muriendo por falta de elementos básicos como antibióticos y vacunas para nuestros niños y mujeres embarazadas”, sostuvo.

Lea también: Chavismo dice que ayudas de EE.UU. son cancerígenas

Insistió en que a medida que pasa el tiempo empeora la salud de miles de enfermos hospitalizados en clínicas y hospitales, por que no cuentan con lo más mínimo en materia de medicina.

Así mismo, Mileniy Azocar, doctora gastroenteróloga, dijo que hoy protestan por la vida de los pacientes. "Llegamos a desmentir y mostrar al mundo entero que no es cierto lo indicado por Nicolás Maduro, sí necesitamos de manera rápida ayuda humanitaria”, indicó.

Y agregó: "La situación de los hospitales es deplorable, desde las instalaciones y los insumos, no hay lo más esencial como un guante para examinar a un paciente,una jeringa, una gasa,una toma de oxígeno, mucho menos para pacientes que requieren tratamiento de quimioterapia, diálisis o VIH". 

Le puede interesar: Guaidó denunció que colectivos chavistas amenazaron a la abuela de su esposa

Por su parte William Correa, médico internista, dijo a RCN Radio que no hay analgésicos, no hay UCI y no hay como brindar un tratamiento que pueda salvar la vida de un ser humano. "Diariamente mueren decenas de venezolanos”, recalcó.

A esta protesta, también se unieron profesionales de salud que viven en Cúcuta desde hace varios años, quienes dicen estar listos para entregar la ayuda humanitaria y trabajar de manera voluntaria.

Este gobierno busca mantener el control de todo, la educación, la alienmntaciòn y medicamentos por eso buscan no permitir el ingreso de la ayuda humanitaria que ha donado Estados Unidos y Colombia, porque se le acaba la opresión sobre el pueblo, que diariamente muere de hambre”, dijo el médico traumatólogo José Luis Mateo. 

Le puede interesarLester Toledo, delegado de Juan Guaidó, dijo a los militares venezolanos que llegó el momento de "revelarse contra el tirano".

Mientras esta protesta se realizaba en el lado colombiano, en lo que corresponde a Ureña municipio del Estado Táchira durante varios minutos un grupo de mujeres se plantaron cerca del puente de Tienditas exigiendo a la guardia que permita la entrada de las ayudas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido