Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
MSF y Sea Watch rescatan a migrantes en el Mediterráneo
MSF y Sea Watch rescatan a migrantes en el Mediterráneo
Twitter oficial @MSF_Sea

La ONG SOS Méditerranée alertó y pidió durante dos días a las autoridades de los países del Mediterráneo que enviaran barcos para rescatar a 130 inmigrantes que habían naufragado, pero ninguno respondió a las llamadas de socorro, denunció hoy la Organización Mundial para las Migraciones (OIM).

Esa inacción provocó la muerte de todos los ocupantes de la frágil embarcación que estuvo a la deriva durante dos días y que estaba repleta de refugiados e inmigrantes.

Le puede interesar: Gobierno defiende declaraciones de la canciller ante la ONU: "hay que saberlas interpretar"

"Durante dos días el teléfono de alarma de la ONG llamó a los centros de salvamento marítimo en la región del Mediterráneo, llamó a los Estados para que cumplan con sus responsabilidad hacia esas personas y que envíen barcos de rescate, lo que no sucedió", dijo la portavoz de la OIM en Ginebra, Safa Msehli.

Agregó que esa llamadas de emergencia se hacen "una y otra vez a los Estados, que las rechazan o llegan muy tarde".

Además del barco que protagonizó esta nueva tragedia en aguas del Mediterráneo, la OIM dijo que otros dos barcos con refugiados e inmigrantes partieron en los últimos días de Libia.

Uno de éstos últimos llevaba 103 personas abordo, pero fue interceptado por la Guardia Costera de Libia, devuelto a este país y sus ocupantes detenidos.

Lea además: Más de 100 heridos en disturbios nocturnos en Jerusalén

"Hay informaciones de un tercer barco que lleva unas 40 personas, pero no tenemos más noticias. Ha estado en el mar durante tres días y tememos que lo peor", comentó la portavoz.

Con el último naufragio confirmado, las muertes en el Mediterráneo se elevan desde que empezó el año a 650.

En el área más peligrosa de este mar, que es la parte central que conecta Libia e Italia, han perecido medio millar de personas, frente a 149 muertes ocurridas en circunstancias similares en el mismo periodo de 2020.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.