Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Melania Trump
Melania Trump
Foto: Twitter @FLOTUS

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, y su homóloga de Colombia, María Juliana Ruiz, abordarán en una reunión en Washington, el próximo 13 de febrero, la crisis por adicción a drogas y opiáceos que se registra EE.UU.

Así lo anunció Melania Trump a la prensa durante su visita a la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas, donde ha mantenido un encuentro con los responsables encargados de la lucha contra la adicción a este tipo de sustancias.

"Tengo planeado hablar con ella (Ruiz) sobre la crisis de los opioides", dijo Melania al referirse a la visita de la primera dama colombiana de la próxima semana, que viajará a Estados Unidos acompañando a su esposo, el presidente de Colombia, Iván Duque.

Le interesa: Reunión Trump-Duque en Washington ya tiene fecha

En su encuentro con los encargados del control de drogas en Estados Unidos, Melania Trump, se interesó por los riesgos derivados del consumo de fentanilo, un potente analgésico destinado al tratamiento de enfermedades muy avanzadas y que los traficantes utilizan en proporciones ilegales e incluso combinan con heroína para aumentar la potencia de la dosis.

"Escuché que en muchas universidades tienen problemas. Es muy peligroso tenemos una crisis real", afirmó Melania.

El director de la Oficina para el Control de Drogas, Jim Carroll, informó a Melania Trump de los procedimientos con los que se detecta la entrada de sustancias ilegales al país.

"Los caninos son el medio más eficaz para detectar drogas, pero tienen que estar especialmente capacitados para detectar sustancias sintéticas como el fentanilo", consideró Carroll antes de anunciar que en enero impidieron la entrada de más de 100 kilogramos de esta sustancia en la frontera de México, junto a 180 kilos de metanfetamina y de otros 50 de fentanilo chino en Filadelfia.

La reunión de la próxima semana entre las primeras damas coincidirá con la entrevista que también mantendrán en la Casa Blanca el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y Duque.

Lea: Canciller se reunirá con John Bolton, el del mensaje de las “5.000 tropas a Colombia”

Entre los asuntos que abordarán en ese encuentro, ambos mandatarios analizarán "los esfuerzos en marcha para restaurar la democracia en Venezuela" y las alianzas estratégicas en el continente, aseguró el miércoles la oficina de la portavoz presidencial, Sarah Sanders.

Los presidentes también debatirán sobre su compromiso para combatir el terrorismo y las redes ilícitas de narcotráfico, además de los proyectos para acelerar el crecimiento económico de los países.

Será la primera visita oficial del presidente de Colombia a Washington y el segundo encuentro entre ambos líderes después del sostenido en septiembre del pasado año durante la celebración de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.