Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En menos de 1 minuto oí más de 40 disparos: sobreviviente en Orlando

Homenaje a las víctimas de la masacre en Orlando / Foto AFP



Francisco Pavón, sobreviviente del ataque a la discoteca Pulse en Orlando narró en RCN Radio los momentos de pánico que vivió cuando un hombre armado ingreso al lugar y asesinó a 49 personas.

Francisco dijo que llegó sobre las 11 de la noche a la discoteca y estaba en la parte lateral del lugar tomándose un trago con un amigo.

"Era un ambiente tranquilo, una noche latina, con mucho reggaetón", cuenta Pavón.

Más tarde escucho los primeros disparos, "pensábamos que era un mix del DJ, pero a los 5 minutos escuchamos varias detonaciones", en ese momento se dieron cuenta que se trataba de un ataque.

"Entre en estado de pánico, quede en shock, yo escuché en menos de 50 segundos 40 detonaciones", dice Francisco, quien dice que todo era como "una película de horror, de misterio, todos corrían, no sabíamos para dónde ir".

"Mi amigo me decía Francisco corre, corre",  era la única acción que podía realizar Francisco y todos los que estaban en el lugar y que lograron escapar.

Qué ocurría dentro del lugar era incierto pero los testigos como Francisco Pavón dicen que "la primera parte de los disparos fue muy rápida, la gente gritaba, los que salían estaban llenas de sangre".

Este puertoriqueño, además del susto que vivió tuvo que ver como uno de sus amigos le pedía ayuda, estaba herido, "me decía Francisco llévame a un hospital, pero la seguridad no me dejaba mover".

Como dirían en Colombia, "es algo que no se le desea a nadie, ni a tú peor enemigo", entre los  muertos hay 5 conocidos de Francisco Pavón.