Cargando contenido

Lo harán siempre que sean capaces de cumplir con las directrices "de seguridad" para proteger a los usuarios.

Mercado
Mercado
AFP

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este lunes la reapertura de los mercados al aire libre a partir del próximo 1 de junio y del resto de comercios minoristas "no esenciales" desde el día 15, como parte de las medidas de desescalada en el Reino Unido.

En la rueda de prensa diaria celebrada virtualmente desde Downing Street, Johnson precisó que, además de los mercados callejeros, también los centros de exposición de vehículos (los "showroom") podrán reabrir en esa misma fecha.

Mire acá: EE.UU. se lanza a las playas pese a la preocupación de autoridades sanitarias

Lo harán siempre que sean capaces de cumplir con las directrices "de seguridad" para proteger a los usuarios y trabajadores del virus, precisó.

El "premier" indicó que la naturaleza "abierta" de esos lugares implica que representan un menor riesgo de contagio que los espacios cerrados.

"Sabemos que la transmisión del virus es más baja al aire libre y que es más fácil seguir las pautas de seguridad para prevenir el COVID-19 en espacios abiertos", apuntó.

Consulte acá: Ecuador registra 599 nuevos contagios y 95 muertos en proceso de desescalada

El resto de "comercios minoristas no esenciales" podrán reanudar su actividad desde mediados del próximo mes, si esos entornos se consideran "seguros".

Johnson se congratuló de que el país está "realizando progresos" en la contención del coronavirus y afirmó que se está avanzando "en la dirección adecuada", cuando el número de muertes por la enfermedad se cifra ahora en 36.914, tras sumar en las últimas 24 horas otros 121 decesos por el virus.

"Quiero que los ciudadanos tengan confianza en que pueden ir de compras de manera segura, siempre que se cumplan las reglas de distanciamiento social en todos los locales", dijo.

Vea también: España piensa levantar cuarentena a turistas extranjeros el 1 de julio

El "premier" compareció virtualmente después de que su asesor más cercano, Dominic Cummings, diera cuentas en otra rueda de prensa sobre por qué viajó a la casa de sus padres con su esposa e hijo en el norte de Inglaterra a finales de marzo saltándose el confinamiento, un asunto que ha puesto a Johnson contra las cuerdas.

En este sentido, el líder conservador rechazó volver a abordar en detalle el caso Cummings después de que su asesor explicara sus circunstancias y se sometiera a preguntas durante alrededor de una hora.

Consulte acá: Japón prohibirá la entrada al archipiélago desde Colombia y otros 10 países

Sí admitió que "lamentaba" la "confusión y enfado" que había originado el caso de Cummings.

"Este es un país que ha atravesado las más tremendas dificultades y sufrimiento en el transcurso de las últimas diez semanas y por esto realmente quería que los ciudadanos comprendieran exactamente lo que había ocurrido", añadió. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido