Foto referencial Ingimage

http://media.rcn.com.co/audios/rcnradio/mexicana.mp3

Alma Siller Contreras, una mexicana que devolvió su visa en protesta contra Donald Trump, manifestó en entrevista con Voces RCN, que la decisión la tomó cuando aún se desarrollaba la campaña presidencial que terminó por elegir como presidente de Estados Unidos, al entonces candidato: “yo estaba con mi esposo viendo televisión y le dije: si el llega a ser presidente, yo voy a devolver la visa”. 

Agregó: “Fíjese que aquí en Zamora, donde yo vivo, que es frontera con Arizona este es un documento casi obligado porque allí al norte se hacen compras y se llega muy fácil”, manifestó Siller Contreras sobre la importancia y utilidad de su visa en este lugar.

Sobre el trámite que debió realizar en el consulado de Estados Unidos en Hermosillo al momento de devolver la visa, indicó que se sintió complacida y que manifestó al funcionario encargado “que regresaba la visa como una manera de protesta contra su nuevo presidente”.

En redes sociales Siller Contreras se ha convertido en un símbolo de dignidad de los mexicanos, y con este acto manifiesta su resistencia a las medidas que Donald Trump ha tomado, las cuales hasta ahora afectan especialmente a la población de este país.