Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

México se blinda para proteger a sus ciudadanos tras desaparición de estudiantes: Embajador

El embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivía Machuca, dijo en RCN La Radio que su país emitió una serie de medidas para evitar que se sigan presentando casos de desaparición de ciudadanos, tal como sucedió con los 43 estudiantes, cuyo destino es incierto desde el pasado 26 de septiembre cuando, al parecer, fueron atacados por la Policía por órdenes, presuntamente, del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien fue capturado junto con su esposa.

Señaló que precisamente el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, será acusado de presuntamente ser el autor material de la desaparición de los 43 estudiantes.



El diplomático indicó igualmente que los policías que estarían implicados en esos hechos ya fueron capturados, tras las denuncias recibidas por las autoridades.

Explicó que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, no pudo intervenir antes porque los gobiernos internos que rigen en los municipios y los estados son totalmente independientes, y que hoy, tras la evidencia de una presunta complicidad de sus autoridades, fue necesario que el Gobierno Nacional tomara estas decisiones que tienen tras las rejas al Alcalde de Iguala y a varios policías.

"Estamos promoviendo un gran pacto nacional para blindar la política mexicana de este tipo de alcaldes que por su debilidad en sus capacidades permiten este tipo de acontecimientos", dijo Valdivia Machuca.

Por ahora, el paradero de los 43 estudiantes rurales sigue siendo un misterio para sus familiares.