Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Coronavirus en México
México también está afectado por la pandemia.
AFP

Las autoridades mexicanas de salud informaron este jueves un registro acumulado de 6.297 casos confirmados del COVID-19 con 486 fallecimientos, tras el reporte de 450 nuevos contagios y 37 muertes en la última jornada.

Desde el primer caso reportado el pasado 28 de febrero, se han acumulado en México 6.297 casos confirmados por laboratorio, explicó el directo de Epidemiología del Gobierno mexicano, el doctor José Luis Alomía, al presentar el informe técnico de la enfermedad.

Le puede interesar: Piden a Trump condicionar fondos para la OMS a renuncia de su director

En las últimas 24 horas se revelaron 450 nuevos casos, que equivalen un 7,69 % más en comparación a los 5.847 contagios que se tenían reportados el miércoles, conforme a los datos del informe presentado en el Palacio Nacional.

Alomía explicó que, además de las 486 muertes por el COVID-19 confirmadas, las autoridades tienen información de otros 101 fallecimientos considerados sospechosos y que se encuentran en estudio para confirmar la causa de la defunción.

El experto explicó que del total de casos confirmados, 4.030 (64 %) mantienen un trato ambulatorio, 695 pacientes (11,04 %) están hospitalizados estables, otros 1.285 (20,41 %), se consideran en estado grave y 287 más (4,56 %) están intubados.

Alomía confirmó que se han recuperado de la enfermedad 2.451 personas, que representan el 39 % del total de casos confirmados. "A medida que avanzan lo días son más y más personas que se han recuperado de la enfermedad", expresó.

El funcionario confirmó que en los fallecimientos relacionados con el COVID-19 se han asociado enfermedades previas en los pacientes, principalmente hipertensión, diabetes y obesidad, sin olvidar el tabaquismo y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Lea también: Desempleo en EE.UU. aumenta mientras Trump busca relanzar economía

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó detalles del modelo centinela que se emplea para las estimaciones del COVID-19 en las unidades clínicas del país, que alcanzaría los 55.951 casos.

"Esta semana, en forma acumulada desde el día uno del año, estimamos que 55.951 personas han tenido el COVID-19 en México, y que corresponden al proceso de la vigilancia Centinela", indicó el funcionario en la conferencia.

Este jueves, el Gobierno mexicano informó que evalúa extender el distanciamiento social hasta el próximo 30 de mayo para frenar la expansión del COVID-19, si bien falta la formalización de esta fecha del Consejo de Salubridad General.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.