Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez
Colprensa

Los comisionados del condado de Miami-Dade, en la Florida, aprobaron la resolución que nombra como 'Álvaro Uribe Way' al segmento de la avenida 117 que va entre calles 24 y 42 del suroeste.

La medida fue aprobada con nueve votos a favor y solo dos en contra. Eileen Higgins y Xavier L. Suárez, comisionados de los distritos 5 y 7, respectivamente, fueron los únicos que se opusieron a la resolución debido al proceso judicial contra el expresidente Uribe por presunta manipulación de testigos.

Javier D. Suoto, comisionado del distrito 10, fue el promotor de esta iniciativa. Y uno de los argumentos que usó al presentar la propuesta fue el siguiente: "Miami-Dade es el condado con el más alto número de colombo-estadounidenses en Estados". También dijo que "los colombo-estadounidenses son la segunda población" más grande de hispanos en el condado.

Suoto, consciente de la polémica que ha suscitado la decisión, dijo lo siguiente a apropósito de Uribe: "Si no eres un buen ciudadano, no creo que puedas ser tan amado por tu país y por tu gente fuera de Colombia", según cita El Nuevo Herald.

Por su parte, la comisionada Rebeca Sosa, del distrito 6, aseguró que si el expresidente llega a ser condenado, la resolución podría ser derogada, reseña el medio local Diario Las Américas.

Juan David Vélez, representante a la Cámara por los colombianos exterior y miembro del Centro Democrático, celebró la decisión y le agradeció al condado: "Gracias al condado de Miami-Dade por el reconocimiento al Gran Colombiano".

Y la senadora María del Rosario Guerra dijo sentirse alegre por la noticia y dijo que se trata de "un reconocimiento especial al trabajo, amor y compromiso con Colombia y la democracia que ha tenido el presidente @AlvaroUribeVel".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.