Cargando contenido

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos se reunirá con Nicolás Maduro y Juan Guaidó.

Trabajadores esperan la presencia de Michelle Bachelet, en Caracas.
Trabajadores del sector petrolero que están en huelga de hambre desde el 30 de mayo, exigen la presencia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, en la Plaza de la Moneda, cerca del palacio presidencial.
AFP

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, inició este miércoles una visita a Venezuela para palpar la grave crisis, que se profundiza por la lucha de poder y sanciones de Estados Unidos.

Bachelet arribó al aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, en horas de la tarde, indicó el servicio de noticias de Naciones Unidas en Twitter. 

Durante su estadía se reunirá con el presidente Nicolás Maduro y con el opositor Juan Guaidó, aunque su agenda completa se mantiene en reserva. Por tanto, el viernes emitirá ante la prensa una declaración final.

Le puede interesarColombianos detenidos en Caracas piden ayuda a Bachelet

[VIDEO] Llegada de Michelle Bachelet a Caracas / RCN Radio

La diplomática llegó por invitación de Maduro, bajo cuyo gobierno el país cayó en la peor recesión de su historia moderna.

Según la ONU, desde 2015 unos cuatro millones de venezolanos emigraron por la crisis, marcada por escasez de bienes básicos, una hiperinflación que el FMI proyecta en 10.000.000% para 2019, así como por el colapso del sistema de salud y los servicios públicos.

Lea tambiénMaduro vendió toneladas de oro venezolano en África, según Wall Street Journal

La visita no escapa al pulso entre Maduro y Guaidó, jefe del Parlamento, quien se autoproclamó mandatario hace cinco meses.

Maduro reivindica que Bachelet llega con su venia, mientras Guaidó, quien dijo que su cita con la comisionada sería el viernes, sostiene que su presencia es un "reconocimiento de la catástrofe" que vive el país con las mayores reservas petroleras.

[VIDEO] Llegada de Michelle Bachelet a Caracas.

Bachelet también tiene previsto reunirse con "víctimas de abusos y de violaciones de derechos humanos", según su oficina. 

Con ocasión de su visita, algunos colectivos convocaron a movilizaciones el próximo viernes para denunciar la situación.

 

Con información del corresponsal en Caracas, Saúl Noriega.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido