Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Michelle Obama y Donald Trump
Michelle Obama mostró su apoyo a Joe Biden y criticó a Donald Trump.
AFP

La candidatura a la presidencia de 2024 en los Estados Unidos por parte del Partido Demócrata no está tan clara como se pensaba. Joe Biden, actual presidente del país, se proyectaba como el candidato absoluto para ese partido; sin embargo, hay quienes piensan que podría haber una sorpresa.

Biden enfrenta varios obstáculos en su carrera a la presidencia. La barrera principal tiene que ver con las investigaciones que se están realizando contra su hijo, Hunter Biden que, por un lado, enfrenta imputaciones de delitos menores relacionados con posesión ilegal de armas cuando consumía drogas, e impago de impuestos. 

Pese a que Hunter Biden se iba a declarar culpable de esos dos delitos, ya que había llegado a un acuerdo con el fiscal del caso, Merrick Garland, la jueza a cargo reversó la decisión argumentando que necesitaban reunir más pruebas, y por lo tanto, Biden se declaró no culpable.

Le puede interesar: Caso Hunter Biden: Designan en EE.UU. un fiscal especial

Sin embargo, la posible investigación que más preocupa al hijo del presidente, es una dirigida por el Partido Republicano, sobre lo que el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, describe como los "negocios turbios" de la familia Biden.

Esa investigación involucraría al presidente Joe Biden, pues los republicanos alegan que su hijo recibió dinero irregular de Ucrania y China y que su padre, quien en ese entonces era vicepresidente del gobierno de Barack Obama, tenía conocimiento.

La carrera presidencial de Biden en jaque

Esa posible investigación, sumada a la avanzada edad del presidente Biden y su baja popularidad entre los norteamericanos, llevarían al Partido Demócrata a replantearse sobre quién los representará y la hará frente a, posiblemente, Donald Trump, en las elecciones presidenciales de 2024.

Lea también: Estados Unidos retomaría el próximo año el monitoreo de cultivos en Colombia

La cadena televisiva estadounidense, Fox News, argumentó que la exprimera dama, Michelle Obama, podría ser la elegida para optar por la presidencia. Sus simpatizantes argumentan que es una mujer preparada, con una gran popularidad entre la población y una de las personas más admiradas de la nación.

El único lunar en su eventual campaña, sería que, si se comprueba que Joe Biden participó en negocios irregulares mientras era vicepresidente, quiere decir que habría sucedido durante el mandato de Barack Obama. Sin embargo, tendría que comprobarse que el entonces presidente, Obama, no tenía conocimiento de esos hechos, así como su esposa, Michelle Obama.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.