Cargando contenido

En Colombia la mujer más admirada es la deportista Catherine Ibargüen.

Michelle Obama usa llamativas botas doradas
AFP

La exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se convirtió en la mujer más admirada en el mundo, según un estudio publicado por Yougov, una firma británica especializada en la investigación de mercados y análisis de datos. 

La lista, que estuvo liderada por dos años consecutivos por la actriz estadounidense Angelina Jolie y quien bajó al tercer lugar, se hace mediante las nominaciones de panelistas y en la que aproximadamente 42.000 personas respondieron a las preguntas: "¿A quién admiras realmente?" y "¿a quién admiras más?" de marzo a junio de este año. 

Lea además: Presidente filipino pide la pena de muerte por delitos de drogas

En el segundo lugar del ranking que se hace anualmente en aproximadamente 41 países está la reconocida presentadora estadounidense Oprah Winfrey. 

El cuarto y quinto puesto lo ocupan dos mujeres británicas. La primera es la reina Isabel II seguida de la actriz Emma Watson, conocida por interpretar a Hermione Granger en la popular saga de Harry Potter.  

En el escalafón, aparte de figuras públicas como actrices y presentadoras, también está Malala Yousafzai, activista y ganadora del premio nobel de paz.  

Asimismo, en esta nueva edición entraron mujeres como Melania Trump, esposa de Donald Trump, y la cantante china Peng Liyuan, esposa del presidente Xi Jinping. 

Por otro lado, la lista de los hombres la lidera por segundo año consecutivo Bill Gates, cofundador de la empresa de software Microsoft, seguido del expresidente estadounidense Barack Obama, que contrario a su esposa se mantiene en el segundo lugar del ranking.  

Lea también: Casa en la que Charles Manson ejecutó último asesinato fue puesta a la venta

El actor Jackie Chan, el presidente Xi Jinping y el empresario Jack Ma cierran el top 5 de los hombres más admirados en el mundo.  

Por su parte, el jugador portugués Cristiano Ronaldo y el primer ministro pakistaní, Imran Khan son los hombres que más han subido puestos dentro de la lista, ocupando el séptimo y decimoséptimo lugar, respectivamente. 

Finalmente, según el estudio, en Colombia la mujer más admirada es la deportista Catherine Ibargüen, mientras que en la lista de hombres el tercero en salir es Radamel Falcao. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido