Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de EE.UU. Donald Trump.
AFP

El presidente Donald Trump aseguró este miércoles, en rueda de prensa desde la Casa Blanca, que mientras él sea presidente de Estados Unidos no permitirá que Irán tenga armas nucleares.

Asimismo, corrigió a Irán, que había señalado que el ataque con misiles había dejado 80 estadounidenses muertos. Trump dijo que ninguno de sus ciudadanos murió y que el daño material fue "mínimo" en el ataque lanzado en la noche del martes por Irán contra dos bases en territorio iraquí que albergan tropas estadounidenses.

"Ningún estadounidense sufrió daños en el ataque de anoche. No hemos sufrido bajas mortales", dijo Trump en su declaración a la nación desde la Casa Blanca, rodeado por el alto mando militar.

Lea aquí: Ataque iraní fue mesurado y muestra que Teherán no quiere guerra: analistas

Sanciones a Irán, pero apertura a dialogar

El presidente Trump anunció nuevas sanciones económicas contra Irán después de los ataques de Teherán.

"En respuesta a la agresión iraní, Estados Unidos impondrá de inmediato sanciones económicas punitivas adicionales contra el régimen iraní", dijo el mandatario desde la Casa Blanca, en un discurso en el que también llamó a las potencias mundiales a abandonar el acuerdo nuclear con Irán y le pidió a la OTAN que se involucre "mucho más" en Medio Oriente.

Entre tanto, consideró que "Irán parece estar retrocediendo, lo cual es algo bueno para todas las partes interesadas y algo muy bueno para el mundo, y agregó: "Estados Unidos está listo para abrazar la paz con todos los que la buscan".

El ataque de Irán supone la primera respuesta al asesinato del general iraní Qasem Soleimaní la pasada semana cerca del aeropuerto de Bagdad.

Irán ha reclamado responsabilidad por el ataque contra la base de Ain al Asad y ha avisado que solo es el principio de su venganza por la muerte de Qasem Soleimaní, considerado un héroe en su país.

Después de los ataques iraníes, Trump ha mantenido dos reuniones (una anoche y otra esta mañana) en la Casa Blanca con su equipo de seguridad nacional, compuesto entre otros por los secretarios de Estado, Mike Pompeo, y de Defensa, Mark Esper. 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.