Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desierto del Sahara
AFP

Una gran cantidad de árboles y arbustos crecen en una parte del desierto del Sahara, un lugar con calor extremo y poca lluvia, que hace asombroso este hallazgo.  

Así lo dio a conocer la revista científica Nature, que publicó los resultados de una investigación realizada en una extensión que cruza Argelia, Mauritania, Senegal y Mali, lo que se conoce como el Sahara occidental. 

Le puede interesar: Pequeño asteroide impactaría contra la atmósfera el 2 de noviembre

“Estos árboles no forestales tienen un papel crucial en la biodiversidad y proporcionan servicios ecosistémicos como almacenamiento de carbono, recursos alimentarios y refugio para humanos y animales”, indica la publicación. 

Sin embargo, la mayor parte del interés se relacionó con la detección de más de 1.800 millones de árboles individuales en un área de 1.3 millones de kilómetros cuadrados en el noroeste de África, lo que equivale tan sólo al 20 por ciento del desierto del Sahara y el Sahel. 

En medio de la visualización del terreno por satélites, los expertos se dieron cuenta que la computadora sólo contabilizara las copas de los árboles con un área mayor de tres metros cuadrados.  

Lea también: Papa Francisco ofrece su apoyo a uniones de parejas del mismo sexo

Así las cosas, demostraron que la vegetación en el desierto del Sahara es de un 20 por ciento más alto de lo estimado, si se contabilizan los árboles con copas menores de tres metros cuadrados o arbustos. 

“Nuestra evaluación sugiere una forma de monitorear los árboles fuera de los bosques a nivel mundial y explorar su papel en la mitigación de la degradación, el cambio climático y la pobreza”, concluyó la publicación de Nature. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.