Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lccastellanos
Protestas en Francia a favor de Palestina
Foto tomada de AFP

Miles de personas se congregaron el sábado en París y en varias ciudades francesas para reiterar su apoyo a los palestinos, dos días después de que un cese del fuego puso fin a once días de enfrentamientos sangrientos entre Israel y Hamás en la franja de Gaza.

"No es porque hay un cese del fuego que el asunto está resuelto. Esta lucha concierne todas las personas apegadas a los valores de justicia, dignidad y derecho", dijo Bertrand Heilbronn, presidente de la asociación France Palestine Solidarité (AFPS) que convocó junto con otras organizaciones el acto.

Lea también: Biden defiende la creacion de dos Estados como la única salida al conflicto de Oriente Medio

Anunciado como desfile, la movilización fue limitada a una congregación en la plaza de la República por la prefectura de policía de París, que había prohibido las manifestaciones del fin de semana pasado.

"Palestina vivirá, Palestina vencerá", "Israel asesino, Macron cómplice", "Todos somos palestinos", gritaban los manifestantes, que esgrimían banderas palestinas y las de las organizaciones presentes.

Según medios locales, a estas manifestaciones asistieron entre 3.000 y 4.000 personas en la capital francesa. 

Hubo otras manifestaciones en varias ciudades francesas: 1.100 personas estuvieron presentes en Lyon, según la prefectura local, en Estrasburgo fueron entre 650 y 1.000 y en Lille asistieron 1.000 manifestantes, según los organizadores de estas marchas.  

Le puede interesar: Tragedia en Ámsterdam: mató a un hombre e hirió a otros cuatro con cuchillo

Hubo también actos de varios centenares de personas en Toulouse, Montpellier, Saint-Etienne y Annecy.

La ola de violencia entre el Ejército israelí y el Hamás causó 248 muertos palestinos, entre ellos 66 niños, según las autoridades en Gaza, y 12 muertos en Israel, entre ellos un niño, según la Policía local y los reportes de las agencias internacionales que lograron llegar a este territorio.

Fuente

Agencia AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.