Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Susana Muhamad ministra de Ambiente 2024
La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, destacó la urgencia de poner fin a las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles.
Ministerio de Ambiente

La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, destacó la urgencia de poner fin a las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles, en una conversación abierta durante la 54ª reunión anual del Foro Económico Mundial.

Muhamad subrayó que el cambio climático provocado por los combustibles fósiles ha sido políticamente aceptado después de 30 años, enfatizando la necesidad de detener esta dependencia para proteger el planeta y replantear el actual modelo económico.

Como invitada especial en el panel 'Mantener la Vida en la Tierra', la ministra resaltó la importancia de la inclusión social en la construcción de bioeconomías basadas en el conocimiento local.

Le puede interesar: Gobierno Petro quita condecoraciones al genera (r) Arias Cabrales, condenado por retoma el Palacio de Justicia

También, abordó los desafíos regionales relacionados con el cambio climático, la seguridad alimentaria y la disponibilidad de agua, subrayando la necesidad de incorporar las voces de las comunidades en la toma de decisiones.

Así lo confirmó la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, “si descarbonizamos significa otra forma de vivir, y deberíamos poner la naturaleza en primer lugar, en vez de empezar a pensar en vivir en otro planeta, cuando tenemos el sistema ecológico que nos permite vivir desde hace millones de años”. 

Muhamad instó a detener las emisiones de gases de efecto invernadero y afrontar la situación de los combustibles fósiles para lograr una transición hacia una forma de vida descarbonizada.

Lea también: Proyecto busca que factura de energía cueste 30% menos: ¿cuáles son los estratos beneficiados?

Asimismo, resaltó la importancia de una educación transformadora y contextualizada para sensibilizar a la población sobre los desafíos ambientales globales.

La intervención de la ministra en el Foro Económico Mundial se alinea con los llamados del presidente Gustavo Petro, quien propuso la creación de un mecanismo financiero para el canje de deuda por acción climática.

Petro resaltó la necesidad de un flujo de 2.500 millones de dólares anuales para revitalizar áreas deforestadas en Colombia y avanzar hacia una bioeconomía en armonía con la selva.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.