Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinDefensa de Venezuela dice que su país no tiene el ánimo de agredir a Colombia

Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López / Foto AFP



El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López habló sobre los últimos acontecimientos que involucran aeronaves de su país en la zona de frontera con Colombia. Sobre el más reciente en el que un avión se precipitó a tierra en la zona norte dijo que ya enviaron una comisión al lugar para investigar el accidente.

El ministro venezolano aseguró que no existe una "operación hostil" contra el pueblo colombiano y que el "ánimo de su país no es agredir o violentar el espacio aéreo de Colombia", al hacer referencia a la denuncia presentada por el gobierno de Juan Manuel Santos sobre la violación del espacio aéreo en la zona de la Alta Guajira el sábado 12 de septiembre.

El funcionario dijo que "solicitó el registro de monitoreo de GPS de sus aviones para plotear las coordenadas y ser más precisos", con ello se podrá determinar si hubo o no responsabilidad y transmitirlo a las autoridades colombianas.

"Si es de sentarnos a revisar coordenada por coordenada lo haremos en virtud de que prevalezca  la verdad", dijo el ministro Padrino López.

Sin embargo, reiteró que "no ha habido absoluta violación al espacio aéreo colombiano".