Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Justicia de Brasil sergio Moro
AFP

El ministro brasileño de Justicia y exjuez federal, Sergio Moro, afirmó que muchos de los hombres que agreden a las mujeres es porque se sienten "intimidados" por el protagonismo de ellas en la sociedad e, "infelizmente", terminan recurriendo a la violencia física o moral.

"Tal vez nosotros, los hombres, nos sintamos intimidados por el creciente papel de la mujer en nuestra sociedad. Por cuenta de eso, parte de nosotros recorre, infelizmente, a la violencia física o moral para afirmar una superioridad que no existe más", dijo Moro durante el acto por los 13 años de la ley de protección a la mujer.

Lea más: Bolsonaro: las frases por las que le dicen misógino, racista y homófobo

El 7 de agosto de 2006 se aprobó en ese país la ley conocida como 'María de Penha', que endureció los castigos para los culpables de violencia doméstica. En 2015, el Congreso brasileño aprobó tipificar como crimen hediondo los feminicidios.

Durante la celebración por el décimo tercer aniversario de la ley, la Procuraduría General de la República, el Supremo Tribunal Federal (STF) y los Ministerios de Justicia, Ciudadanía y de la Mujer, Familia y Derechos Humanos firmaron un pacto para implementar políticas públicas en defensa de las mujeres.

"Al inicio uno pensaba que era necesario políticas de protección a las mujeres porque ellas son vulnerables. Pero eso no es correcto, eso no es verdadero. Es lo contrario. Nosotros necesitamos políticas de protección de mujeres porque ellas son fuertes, ellas están en mayor número", manifestó Moro en su discurso.

Después del acto, el Ministro publicó en su perfil de la red social Twitter: "El mundo cambió. Tenemos mucho que aprender. Digo eso no como ministro y sí como hijo, marido y padre de mujeres fuertes".

No obstante, las palabras y la publicación del Ministro no cayeron del todo bien en las redes sociales y algunas voces se levantaron contra el ministro.

Lea además: Marcha LGBT se tomó las calles de Sao Paulo durante la Copa América

La antropóloga Debora Diniz, que se radicó en Estados Unidos después de recibir amenazas de muerte por su activismo en las audiencias sobre el aborto en la Corte Suprema, pidió a Moro "borrar el mensaje".

"Es un asunto de dignidad: Los hombres que me amenazan de muerte lo hacen porque son violentos. No confunda las razones íntimas de hombres violentos con explicaciones sociológicas para la violencia. Hombres que amenazan mujeres son cobardes", aseveró Diniz.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.