Cargando contenido

El presidente Donald Trump amenazó con más aranceles.

Trump y Xi Jinping
Tomada de tn.com.ar

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que su país y China no anunciarán un tratado comercial en la cumbre del G20 a fines de junio en Japón, mientras que Donald Trump tiene la intención de hablar sobre el tema con su homólogo chino, Xi Jinping. 

"La cumbre del G20 no es un lugar para un acuerdo comercial definitivo", dijo Wilbur Ross al medio CNBC, y agregó que podría haber "algún tipo de acuerdo sobre el camino a seguir" . 

Lea además: Venezuela emitirá nuevos billetes ante incontrolable inflación

"Ciertamente no será un acuerdo definitivo", insistió.  En un lenguaje bélico, el Ministro de Trump dijo que si este conflicto podría parecerse a "una guerra frontal", terminará de todas maneras con una solución negociada. 

"Los mercados están demasiado nerviosos o demasiado eufóricos", dijo, y señaló como ejemplo que "la gente se había vuelto histérica" cuando Trump amenazó con imponer aranceles a bienes importados de México. "

"Finalmente, tenemos una solución que puede ayudar a resolver el problema de la crisis (de los inmigrantes clandestinos) en la frontera y que no incluye aranceles aduaneros", dijo. 

Lea también: Nuevas amenazas de Trump a México si no aprueba acuerdo migratorio

Además, invitó a "aprender de esta crisis" y "a juzgar a esta administración de acuerdo con los resultados". 

El Fondo Monetario Internacional estimó la semana pasada, que el aumento de las tensiones entre Pekín y Washington podría afectar el crecimiento de Estados Unidos, pero también señaló que por el momento los efectos del conflicto han tenido escasas consecuencias sobre los consumidores.

Trump amenazó con nuevos aranceles a China si la reunión prevista con el presidente Xi al margen del G20 en Osaka no tiene lugar.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido