Cargando contenido

Jorge Rodríguez se encuentra aislado.

 Jorge Rodríguez, Ministro de Comunicaciones de Venezuela
Jorge Rodríguez dice que tiene evidencias sobre los atentados que quieren pepetrar en Caracas.
AFP

En su cuenta de Twitter el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció que tiene el nuevo coronavirus. Sin embargo, seguirá en casa al no tener síntomas graves de esta nueva enfermedad que ha dejado miles de muertos en el mundo.

Le puede interesar: Bolsonaro dice que es "mentira" que la Amazonía esté siendo arrasada por incendios 

"Es mi deber informar que he recibido el diagnóstico de infección por COVID-19. Aún cuando me encuentro en buenas condiciones generales, debo cumplir con el aislamiento y los cuidados necesarios a fin de superar el cuadro viral. Un abrazo a todas y a todos", escribió.

El anuncio se produce un día después de que el propio Rodríguez ofreciera un balance, vía telefónica, sobre los contagios por COVID-19 que han subido de manera exponencial desde junio.

Según cifras oficiales, cuestionadas por organizaciones como Human Rights que las consideran poco creíbles, Venezuela, con 30 millones de habitantes, alcanzó el martes 27.938 contagios y 238 decesos, superando por primera vez los 1.000 casos diarios confirmados.

El pasado 9 de julio, Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, fue el primero de varios dirigentes oficialistas que informó haber contraído el virus. Le siguieron el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami y el gobernador del estado petrolero de Zulia, Omar Prieto, entre otros.

En Venezuela, golpeada por seis años consecutivos de recesión y la inflación más alta del mundo, se decretó un "estado de alarma" desde mediados de marzo que da sustento legal a la cuarentena.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido