Llama a su par colombiano, Luis Carlos Villegas, a establecer reuniones para tratar diversos temas.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.
AFP

El Ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, salió al paso a los señalamientos del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien en días pasados aseguró que uno de los dos venezolanos que fallecieron mientras ponían un explosivo en una carretera al norte de Santander "pertenecía o perteneció" a la Guardia Nacional Bolivariana.

“Hemos revisado toda nuestra base de datos del sistema de seguridad social del componente Guardia Nacional, no hay registro alguno de que esos dos ciudadanos que tenemos ya sus nombres a través de la información que nos ha suministrado el Consulado, hayan estado o prestado sus servicios en la Guardia Nacional. Es falso completamente, lo desmiento de inmediato”, enfatizó Padrino.

Así mismo el militar pidió una investigación “seria” para determinar si los hombres estarían ligados a “actos terroristas".

 “Esos dos ciudadanos venezolanos merecen el respeto de toda la comunidad nacional, que su familia reclama allá (...) pedimos también que sea una investigación seria, transparente de la actuación o de la presunta actuación de esos dos venezolanos”, agregó.

 

El ministro de la defensa de Venezuela pide no asociar el nombre de su país con el Ejército de Liberación Nacional y llama a su par colombiano, Luis Carlos Villegas, a quien califica como “amigo y compañero”, a reunirse para tratar “las realidades que están ocurriendo”.

Criticó que se intente dar un “matiz venezolano al ELN” organización guerrillera que considera “producto de la misma violencia política que ha vivido el país neogranadino”. Enfatiza que “no nos metemos en ese tema que debe resolver Colombia como estado soberano”.

De igual manera, el funcionario venezolano criticó que el gobierno de Perú pretenda impedir que Nicolás Maduro “un presidente constitucional, legítimo y que lleva las riendas del Estado” acuda a la Cumbre de las Américas.

“La diplomacia se ha venido desvaneciendo, se ha venido imponiendo la política de la guerra”, acotó.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido