Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

evillanueva
Dominic Raab, ministro de Justicia británico
AFP

El ministro de Justicia británico, Dominic Raab, fue acusado de hostigar a su personal, alegaciones que el sábado plantean dudas sobre las elecciones del jefe de gobierno, Rishi Sunak, después de que otro de sus ministros dimitiera por razones similares esta semana.

Sunak y su gobierno conservador asumieron sus funciones hace menos de tres semanas, y dos ministros ya fueron acusados de acoso. 

El último es el ministro de Justicia y viceprimer ministro Dominic Raab. 

El periódico The Guardian informó el viernes por la noche que se propuso a funcionarios del ministerio una "salida" porque algunos temían trabajar de nuevo con Raab, ya ministro de Justicia bajo Boris Johnson entre septiembre de 2021 y septiembre de 2022. 

Lea además: Investigan ataque a punto policial en zona de conflicto en el sur de Chile

Según el diario británico, el personal del ministerio describió una "cultura del miedo" en un servicio dirigido por un hombre "maleducado" y "agresivo". 

El periódico informa que su nuevo nombramiento para el puesto, que dejó durante el efímero gobierno de Liz Truss, es fuente de angustia para muchos funcionarios, algunos de los cuales estaban considerando dimitir. 

Por su parte, el tabloide The Sun indica que Raab lanzó tomates en un ataque de ira en una reunión, lo que su portavoz calificó de "tontería", afirmando que "Dominic trabaja duro y espera mucho de su equipo y de sí mismo". 

De interés: Un terremoto de magnitud 7 sacudió las aguas entre Fiyi y Tonga

El martes por la noche, el ministro británico sin cartera Gavin Williamson había anunciado su dimisión tras acusaciones de acoso. 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.