Cargando contenido

Ahsan Iqbal ya se encuentra fuera de peligro tras recibir asistencia médica

 Ahsan Iqbal
AFP

El ministro del Interior paquistaní, Ahsan Iqbal, resultó herido de bala en un supuesto intento de asesinato al que sobrevivió, informó este domingo su asistente, Asim Khan, "Ahsan Iqbal fue blanco de un disparo en un brazo".

Señaló que tras el disparo, el ministro fue atendido en un hospital de Narowal para recibir tratamiento urgente y ya se encuentra a salvo, "está fuera de peligro y fue trasladado a un centro médico en Lahore (...) El atacante ha sido arrestado", añadió.

Medios internacionales informaron que el agresor, de 22 años, fue arrestado inmediatamente, al intentan establecer las razones del ataque por lo cual el detenido es interrogado por la policía.

Al respecto el primer ministro del país, Shahid Khaqan Abbasi, condenó el ataque y ordenó un informe "inmediato" sobre lo ocurrido al inspector general de la Policía del Punyab, dijo la oficina del dirigente en un comunicado.

Iqbal sustituyó a su predecesor, Nisar Ali Khan, cuando éste cayó junto a la cúpula del Gobierno de Nawaz Sharif el pasado 28 de julio.

Sharif dimitió entonces como primer ministro de Pakistán después de que el Tribunal Supremo decidiese inhabilitarlo por las sociedades de su familia en paraísos fiscales desveladas en los Papeles de Panamá.

El Gabinete de Ministros paquistaní quedó automáticamente disuelto.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido