Cargando contenido

El ministro brasileño solo duró un mes en el cargo.

Nelson Teich, ministro de Salud de Brasil
Nelson Teich, ministro de Salud de Brasil solo duró un mes en el cargo.
AFP

A penas a un mes de haberse posesionado como ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich tomó la decisión de renunciar por "incompatibilidades" con el presidente Jair Bolsonaro sobre las medidas que ha tomado para enfrentar el coronavirus en el país, el más afectado de América Latina.

El ministro brasileño de salud, Nelson Teich, presentó este viernes su dimisión, alegando "incompatibilidades" con Bolsonaro, quien se opone a medidas de confinamiento y promueve el uso de la cloroquina contra el nuevo coronavirus, indicaron fuentes del ministerio a la AFP.

Lea También: Medidas de Bolsonaro sí afectan a Colombia: Minsalud sobre contagios en Amazonas

 

Teich permaneció menos de un mes en el cargo. Había sustituido el 17 de abril a Luiz Henrique Mandetta, destituido por Bolsonaro, igualmente por discrepancias sobre la estrategia para combatir el coronavirus, que hasta el jueves dejó casi 14.000 muertos en Brasil.

Lea también: La protección para comunidades indígenas del Amazonas es el aislamiento: Minsalud

Las cifras en Brasil son poco alentadoras, solo en un día (este 14 de mayo) reportó 844 muertos y confirmó que han sido identificados 202.918 casos positivos, cuando este jueves se registraron 13.944 nuevos contagios.

Brasil es el país de América Latina con las peores cifras de víctimas y está a punto de convertirse en el epicentro de la enfermedad en la región que esta semana superó a Europa como el continente con más personas contagiadas.

Fuente

Sistema Integrado Digital con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido