Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

bahamas playa huracan dorian
AFP

El ministro de Seguridad Nacional de Bahamas, Marvin Dames, dijo que la cifra dada como oficial hasta el momento de cinco muertos a causa del paso del huracán Dorian por el noroeste del archipiélago atlántico aumentará.

Dames indicó además que entre los muertos posiblemente habrá niños, víctimas de inundaciones a causa de lluvias torrenciales y marejadas históricas el Islas Ábaco y Gran Bahama, en el noroeste del archipiélago.

"Advierto a los bahameños de la posibilidad de que encontremos más personas muertas. Se trata de algo real", sostuvo Dames.

"Esta fue una crisis de proporciones épicas. Queremos ser responsables", indicó, tras insistir en que "desafortunadamente veremos más muertes", una realidad que como aseguró se conocerá en el futuro.

En contexto: Huracán Dorian deja cinco muertos: Primer ministro de Bahamas

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, dijo que los fallecidos fueron cinco y que esas pérdidas humanas se registraron en Islas Ábaco.

"Estamos en el comienzo. Este es un hecho muy desafortunado para nosotros. Tal vez lo peor que hemos experimentado en nuestras vidas", aseguró, tras insistir en que habrá menores entre los fallecidos.

Consecuencia del paso de Dorian más de una veintena de personas fueron trasladadas en avión desde las Ábaco a Nueva Providencia, isla donde se ubica la capital, Nassau, mientras los trabajos de rescate continúan durante el día de hoy.

Dames también indicó que la Guardia Costera de Estados Unidos trabaja sobre el terreno en las Ábaco, donde se ha rescatado a varias personas heridas.

Lea además: ¿Fue por ser despedido? Nueva versión sobre el autor del tiroteo en Texas

"Las personas gravemente heridas están siendo llevadas al Hospital Princess Margaret en Nueva Providence", aclaró.

Dames subrayó que el Gobierno trata de implementar un plan rápido de respuesta y que lo antes posible se anunciará al coordinador.

"Se han preparado órdenes de emergencia para permitir que los suministros de ayuda donados y comprados por organizaciones benéficas registradas ingresen a las áreas afectadas libres de aranceles inmediatamente después del huracán", explicó.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.