Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministros de Colombia y Panamá abordarán polémica de "paraíso fiscal"

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo este miércoles en Washington que mantendrá una reunión con su homologo panameño acerca de la decisión del Gobierno de declarar al país centroamericano "paraíso fiscal".

En la rueda de prensa de clausura de la Cumbre de Ministros de Hacienda de las Américas y el Caribe, Cárdenas anticipó que tiene previsto "reunirse de manera informal" este miércoles con el ministro panameño de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia.

El Gobierno declaró paraíso fiscal a Panamá por no haber firmado a tiempo el acuerdo de intercambio de información fiscal, según informó el titular de la DIAN, Santiago Rojas.

El Gobierno del presidente panameño, Juan Carlos Varela, rechazó ese calificativo e indicó en un comunicado que "lamenta" esa decisión de Colombia "a propósito de la falta de coincidencia en la suscripción de un Amplio Acuerdo de Intercambio de Información Fiscal".

El anuncio de Cárdenas tuvo lugar tras una reunión en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la que participaron cerca de 15 ministros y 20 delegaciones latinoamericanas, que acordaron impulsar políticas sociales para afianzar el bienestar de la clase media" y "promover la integración regional".

La reunión, presidida por segundo año consecutivo por Colombia, se centró en impulsar políticas sociales que incentiven el acceso al mercado laboral de la creciente clase media y la inversión en infraestructuras de transporte para conectar a la región.