Vista parcial de La Meca,Arabia Saudí. (AFP)

Un misil balístico disparado por rebeldes chiítas yemeníes fue interceptado este jueves cerca de La Meca, principal ciudad santa del Islam, anunció la coalición árabe encabezada por Arabia Saudita que interviene militarmente en Yemen.

El cohete fue interceptado a 69 km al sur de la ciudad santa situada en el oeste de Arabia Saudita, indicó la coalición en un comunicado, que menciona la "tentativa desesperada de los rebeldes chiítas hutíes para perturbar el hach", la peregrinación anual de los musulmanes prevista este año a fines de agosto en La Meca.

No es la primera vez que un misil de ese tipo es disparado desde Yemen en dirección de La Meca. El 28 de octubre pasado, la coalición había indicado haber interceptado un cohete similar dirigido hacia la ciudad santa.

Sin embargo, este nuevo disparo hace planear una amenaza contra el hach que este año se anticipa congregará a dos millones de fieles llegados del mundo entero.

La guerra en Yemen opone a las fuerzas progubernamentales a los rebeldes hutíes, apoyados por Irán y aliados a unidades del ejército que siguen leales al ex-presidente Ali Abdallah Saleh.

La guerra ha causado más de 8.000 muertos, mayoritariamente civiles, y más de 44.500 heridos desde la intervención de la coalición árabe.

  Por: AFP