Cargando contenido

El exvicepresidente de Costa Rica Kevin Casas Zamora estará al frente de la Misión de Veeduría Electoral.

Secretario General de la OEA Luis Almagro.
Secretario General de la OEA Luis Almagro.
AFP

Una misión de veeduría electoral de la Organización de los Estados Americanos (MVE/OEA) acompañará las elecciones legislativas que se realizarán en Colombia el próximo domingo, informó este lunes el organismo.

El exvicepresidente de Costa Rica Kevin Casas Zamora estará al frente de la Misión de Veeduría Electoral, según lo determinó el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

La Misión hará un análisis sobre organización y tecnología electoral, financiamiento político de las campañas, justicia electoral, participación política de las mujeres y participación de los pueblos indígenas y negros.

En un comunicado divulgado en Bogotá, la OEA añadió que la representación se instaló este lunes en Colombia y está integrada por 20 expertos y observadores provenientes de once países.

Esta será la decimosexta elección que la OEA observa en Colombia.

Los colombianos acudirán a las urnas el 11 de marzo para elegir a los 102 senadores y 166 representantes a la Cámara, al igual que dos consultas paralelas, una de izquierda y otra de derecha, para definir los nombres de sus candidatos a la Presidencia de Colombia. 
 

Fuente

EFE

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido