Cargando contenido

Las marchas son hacia cuarteles militares en Caracas.

Manifestaciones 21N en Venezuela
Manifestaciones 21N en Venezuela.
Saúl Noriega - Corresponsal RCN Radio, Caracas

Este jueves, tanto la oposición venezolana como el chavismo llamaron a marchar hasta cuarteles militares en Caracas, lo que ha generado un nuevo clima de tensión.

Lea aquí: Gobierno de Maduro criticó medidas de Duque ante paro nacional

Desde las primeras horas de la mañana ha habido una nutrida presencia de funcionarios policiales y militares junto con vehículos para el control del orden público, en los alrededores de los puntos de concentración.

Los opositores, liderados por el jefe del Parlamento venezolanos, Juan Guaidó, esperan marchar desde la Universidad Central de Venezuela hasta el Fuerte Tiuna, sede del alto mando castrense de Venezuela. El objetivo es solicitarle a los militares dejar de sostener al régimen de Nicolás Maduro.

Juan Guaidó, un día antes de esta jornada, reiteró en sus redes sociales la importancia de la "protestas permanente".

Por su parte, el chavismo, convocado por Diosdado Cabello, vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, han convocado a concentrarse en la conocida Plaza Venezuela, muy cerca de la Universidad Central, para caminar hasta el Paseo Los Próceres, ubicado a escasas cuadras del Fuerte Tiuna.

Cabello había dicho que la marcha era de "carácter cívico-militar. Nuestros estudiantes de todas las academias militares y los estudiantes de las universidades de nuestro país marcharán". 

Esta jornada de movilizaciones se da luego de que el sábado pasado, miles de simpatizantes del oficialismo salieron a las calles en respuesta a una protesta convocada por Juan Gauidó contra Nicolás Maduro, y para apoyar al expresidente de Bolivia, Evo Morales, frente al golpe de Estado del que dicen es víctima.

Fuente

Sistema Integrado de Información y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido