Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manifestaciones en Birmania
AFP

El Movimiento de Desobediencia Civil (MDC) contra la junta militar de Birmania mostró este miércoles su solidaridad con los participantes de las protestas en Colombia en las que han muerto al menos 20 personas y más de 800 han resultados heridas.

"Como jóvenes birmanos estamos enfrentándonos a una tremenda violencia y opresión, nos gustaría extender nuestra simpatía y solidaridad hacia los jóvenes colombianos que están luchando por un futuro mejor. No están solos", indicó en Twitter el Movimiento de Desobediencia Civil, formado tras el golpe de Estado militar del pasado 1 de febrero. 

Las manifestaciones de Colombia tuvieron como detonante una propuesta de reforma tributaria que ya fue retirada por el Gobierno y derivó en la renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. 

Lea aquí: Secretario General de la ONU pide que se permitan las protestas pacíficas en Colombia

Miles de jóvenes birmanos han salido casi a diario a protestar contra el golpe de Estado militar del pasado 1 de febrero, a pesar de la fuerte represión de la Policía y el Ejército, que ha costado al menos 769 vidas, con más de 3.600 personas detenidas, incluida la derrocada líder Aung San Suu Kyi, según la Asociación para la Asistencia de Presos Políticos (AAPP).

El Ejército birmano justifica el golpe de Estado por un supuesto fraude electoral en las elecciones del pasado noviembre, en los que arrasó el partido de Suu Kyi, como ya hiciera en 2015, y que cuentan con el aval de los observadores internacionales. 

La comunidad internacional ha puesto el foco de atención sobre Colombia y condenó el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía durante las manifestaciones de protesta que empezaron el miércoles de la semana pasada en el país. 

La Organización de Naciones Unidas (ONU) recalcó la importancia de que el Gobierno de Colombia garantice la protesta social y permita las marchas pacíficas, después de que delegados del organismo denunciaran la actuación de la fuerza pública sobre todo en la ciudad de Cali. 
 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.