Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Muere mujer en un vuelo que salió de Lima con destino a Porto Alegre

Foto Colprensa - Mauricio Alvarado


Una mujer murió en el transcurso de un vuelo de la aerolínea Avianca que salió de Lima con destino a Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul, en el sur de Brasil, confirmó ayer la compañía.


El suceso ocurrió en la madrugada de este domingo instantes antes del aterrizaje del avión en el aeropuerto internacional Salgado Filho, ubicado en la capital gaucha, señalaron fuentes de Avianca.


La comisaría de la Policía Federal del aeropuerto corroboró la información.


La víctima fue identificada como Luci Elisa Berwig y su cuerpo fue trasladado al instituto forense de la zona en la mañana del domingo, sin que se hiciera pública la causa de su fallecimiento, ni se ofrecieran más detalles del asunto.


Este es el comunicado de Avianca al respecto:


Avianca lamenta informar que en el vuelo AV919 que cubría anoche la ruta Lima-Porto Alegre, se registro el fallecimiento de una pasajera a bordo.


La pasajera de nacionalidad brasilera presento dificultades respiratorias una hora después de haber iniciado el vuelo. Siguiendo los protocolos establecidos para ello, miembros de la tripulación le brindaron la asistencia medica reglamentaria. No obstante, la pasajera falleció en forma casi inmediata.


El avión aterrizó en Porto Alegre a eso de la 1.41 de la mañana. Tras cumplir con los procedimientos propios de estas circunstancias, la Aerolínea procedió con el despacho del vuelo AV918 en la ruta Porto Alegre- Lima, que salió a las 06:01 horas de la mañana.

En nombre de Avianca y la tripulación del vuelo AV919 expresamos nuestra solidaridad y apoyo con la familia de la pasajera fallecida.

EFE