Cargando contenido

El incendio habría provocado la caída del techo de la escuela coránica en la capital de Liberia.

Incendio en escuela de Liberia
AFP

Son al menos 28 niños y dos profesores quien murieron este miércoles en un incendio en una escuela coránica de Monrovia, capital de Liberia, según lo indicó y confirmó la misma presidencia del país.

Lea aquí: Afganistán: al menos 48 muertos en dos atentados en medio de campaña electoral

Los servicios de rescate "indicaron al presidente que había 30 víctimas" mortales, dijo Solo Kelgbeh, portavoz del presidente George Weah.

Se confirmó además que las víctimas "tienen entre 10 y 20 años y sólo hay dos adultos entre las víctimas, dos profesores". 

Los familiares que se acercaron buscando noticias de sus hijos, se amontonaron este miércoles por la mañana alrededor del edificio de una sola planta, amarillo y verde, que alberga una escuela y un internado y cuyo techo de chapa se incendió. 

Los niños fueron sorprendidos mientras dormían, dijo Amadu Sherrif, un dirigente de la comunidad Peule en la que, según él, se produjo el drama. Sheriff explicó que había sido llamado por la noche y que había dado cuenta de 37 niños muertos y dos sobrevivientes. Sin embargo, este balance no fue confirmado.

Le puede interesar: Netanyahu y Gantz, empatados y sin mayorías para formar gobierno en Israel

El Presidente George Weah visitó Paynesville, un suburbio de Monrovia. "Mis oraciones son para las familias de los niños que murieron anoche en Paynesville en el incendio de su escuela", tuiteó el presidente liberiano. "Este es un momento difícil para las familias de las víctimas y para toda Liberia", añadió. 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido