Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reina Isabel II
Reina Isabel II
AFP

La Reina Isabel II nació el 21 de abril de 1926 en Mayfair, Londres, y fue la primera hija del rey George VI y la reina Elizabeth I. Cuando nació era la tercera en la línea de sucesión al trono del Reino Unido.   

Elizabeth Alexandra Mary Windsor fue bautizada bajo la religión anglicana en la capilla del Palacio de Buckingham.   

El 2 de junio de 1953, Isabel II se convirtió en reina cuando tenía 25 años. La ceremonia de coronación fue retransmitida por radio y fue la primera que se transmitió por televisión en todo el mundo.   

Le puede interesar: Murió la reina Isabel II de Inglaterra: "Ha caído el puente de Londres"

En 1977, celebró su jubileo de plata. Durante su celebración, los Sex Pistols lanzaron la canción "God Save the Queen". En 1992, la reina en su tradicional discurso navideño tuvo un discurso que estuvo marcado por las separaciones de Carlos y Andrés, el divorcio de Ana y un incendio en el Castillo de Windsor.   

En mayo de 2011, Isabel II realizó una visita histórica de reconciliación a la República de Irlanda, la primera de un monarca británico desde la independencia en 1922. En junio de 2012, se conmemoró el 60º aniversario del ascenso de Isabel al trono, el "jubileo de diamante".   

El 9 de setiembre de 2015, Isabel II se convierte en la reina más longeva del Reino Unido. El 19 de mayo de 2018, su nieto Enrique se casa con Meghan Markle, lo que se considera como un símbolo de la modernización de la monarquía británica.   

Por otro lado, el 9 de abril de 2021, murió su esposo, el príncipe Felipe, dejando un vacío en la vida de la Reina Isabel II, según uno de sus hijos.    

Lea también: Todo sobre la Operación Puente de Londres, protocolo que se activaría si muere Isabel II

El 6 de febrero de 2022, Isabel II se convirtió en la primera monarca británica que alcanza los 70 años de reinado.   

Del 2 al 5 de junio de 2022 se realizó el jubileo de platino que marca los 70 años de su reinado.   

Con información de AFP 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.