Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reina Isabel en el balcón del Palacio de Buckingham
Reina Isabel en el balcón del Palacio de Buckingham.
AFP

Este jueves 8 de septiembre, a sus 96 años falleció la reina Isabel II de Inglaterra, tras varios meses de quebrantos de salud que la tuvieron por semanas en su palacio vacacional de Balmoral, en Escocia, donde permanecía por recomendación médica. 

Su fallecimiento, anunciado con la frase protocolaria de “ha caído el Puente de Londres”, se confirmó luego de que este 8 de septiembre sus médicos, inquietos por su salud, pidieran que fuera puesta bajo supervisión médica en su castillo, y pidieran a sus hijos y nietos que fueran a acompañarla. 

Lea también: Muerte de la reina Isabel II: ¿Cómo era la relación con Carlos III y su esposa Camilla?

Ahora, el mundo está centrado en cómo será el funeral de la Reina Isabel:

Así será el funeral de la Reina Isabel 

Son más de 10 días los que se tomarán para enterrar a la monarca que ha reinado por más tiempo. Primero iniciarán con el Día ‘D’ hasta llegar al D+10, en el que se llevará a cabo el funeral en Westminster Abbey. Además, se realizarán procesiones ante del féretro.

El cuerpo se trasladará a la sede Parlamento escocés, el palacio de Holyrood. Allí estará disponible un libre de condolencias para todos los ciudadanos. Este será custodiado por la Compañía Real de Arqueros. 

Luego el cadáver lo trasladarán por la avenida Royal Mile en Edumburgo hasta la Catedral de St Giles. Se quedará en la capilla y se realizará la primera ceremonia.

En el D2 el cadáver se trasladaría al palacio de Buckingham, Londres. Esto se hará desde Balmoral en tren desde Waverley

Los ciudadanos podrán ver el paso del tren en diferentes localidades para así ver de lejos a la reina.

En el sexto día, D+5, el ataúd se trasladará a Westminster Hall y allí estará por cuatro días su cuerpo. Eso se dará hasta que llegue la procesión desde el palacio de Buckingham – pasará el Mall el primer gran desfile militar – 

Lea también: El rey Carlos llora la muerte de una "soberana querida y una madre muy amada"

Antes de que amanezca para ser el D+10, es decir día del funeral, las joyas reales se extraerán del ataúd y se limpiarán. Es decir, que ese día se declarará festiva a nivel nacional. Por lo tanto, los comercios y la Bolsa de Valores de Londres no estarán funcionando. 

En el noveno día el Big Ben hará sonar su campana a las 9:00 a.m. de una forma diferente a lo habitual. 

Luego de que se entierre, el cadáver de la reina Isabel II se trasladaría a Windsor. Allí quedaría su cuerpo, en la cripta real del castillo de Windor, junto a su padre Claude Bowes-Lyon

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.